Sun. Olive. Andalusia. Magic stationery.

noviembre 12, 2017 - 3 minutes read

Paisaje grana

La cumbre. Ahí está el ocaso, todo empurpurado, herido por sus propios cristales, que le hacen sangre por doquiera. A su esplendor, el pinar verde se agria, vagamente enrojecido; y las hierbas y las florecillas, encendidas y transparentes, embalsaman el instante sereno de una esencia mojada, penetrante y luminosa.
Yo me quedo extasiado en el crepúsculo. Platero, granas de ocaso sus ojos negros, se va, manso, a un charquero de aguas de carmín, de rosa, de violeta; hunde suavemente su boca en los espejos, que parece que se hacen líquidos al tocarlos él; y hay por su enorme garganta como un pasar profuso de umbrías aguas de sangre.
El paraje es conocido, pero el momento lo trastorna y lo hace extraño, ruinoso y monumental. Se dijera, a cada instante, que vamos a descubrir un palacio abandonado… La tarde se prolonga más allá de sí misma, y la hora, contagiada de eternidad, es infinita, pacífica, insondable…
—Anda, Platero…

Juan Ramón Jiménez

Loveratory-160015_sq

Toñi y Jarillo querían casarse en Benarrabá, un pueblecito situado en la Serranía de Ronda. La plaza del pueblo fue el eje central para el diseño de su boda, así que desde ella visualizamos la papelería. Tenía también que recoger los valores que ellos aman de la Sierra: la calidad gastronómica, la dura autenticidad del campo, la calidez de sus habitantes, la tradición… méritos rurales que ellos aman y que uno en el caos de la ciudad casi olvida. Y la elegancia milenaria de la naturaleza. Todo estaba en Toñi cuando dimos nuestro primer paseo por el pueblo…

Por eso mismo decidimos trabajar con las plantas autóctonas, empezando por olivos y acebuches… Nos decidimos por frutas con presencia ligera de flor. Uvas, brevas, granadas, cerezas, ciruelas… nuestra inspiración fueron los bodegones del barroco español. El olor de una higuera en verano. El plata del olivo.

El equipo de Loveratory desarrolló una identidad visual que integraba distintos tonos de verde, beiges y pinceladas de marsala. Una acuarela que reflejaba con fidelidad la plaza del pueblo fue el elemento principal de las invitaciones. Y comenzamos a soñar…

Design & Planning, Sí! Quiero 
Papelería, Loveratory
Fotografía, Dani Medina

Tags: